martes, 12 de enero de 2010

Almacenaje de material


Si alguna vez os habéis puesto a grabar un video, de cualquier clase, aunque sea el viaje de fin de carrera, cuando os hayáis sentado a editarlo, probablemente os hayáis encontrado con que, al volcar todo vuestro material grabado a vuestro ordenador, este ocupa gigas y gigas de memoria en vuestro disco duro.

Bien, eso ocurre ni más ni menos porque, para que os hagáis una idea, una hora de grabación pueden ser fácilmente 20 gigas según el formato en el que estéis trabajando. Imaginar la barbaridad de gigas que puede ocupar un cortometraje en HDV. Lo normal en estos casos es contar con discos duros externos que nos sirvan de apoyo para poder manejar tanta cantidad de información. El ordenador trabajará mucho mas rápido si no está hasta arriba de información.

Lo que se aconseja en estos casos es volcar todo el material audiovisual en un disco duro externo, que ahora los venden de mucha capacidad y a buen precio, para poder trabajar tranquilamente. Ventajas? Pues aparte de que tendremos una copia de seguridad, el ordenador, como ya hemos dicho, trabajara mucho mas rápido. También podemos trabajar en distintos ordenadores si guardamos correctamente nuestro proyecto ( en una "lista batch" por ejemplo).

Si algún día decidís comprar un disco duro para que cumpla esta función, os aconsejo que lo compréis con entradas de Firewall. Puede que vayan un poco más lento en transmisión de datos hasta el ordenador en cuestión, pero su flujo de trabajo es más constante que el USB 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario