martes, 12 de enero de 2010
Mesas de edición
Cuando uno decide ponerse serio con el tema de la edición de video, y ya ha trabajado mucho sobre este aspecto, conoce las limitaciones que un equipo doméstico tiene y sobre todo, cuando ha conseguido reunir una buena suma de dinero, entonces puede plantearse la compra de una mesa de edición.
Estos aparatos facilitan la tarea de los montadores ya que todas sus teclas y controles están pensado exclusivamente para este propósito, teniendo en cuenta las exigencias de la profesión y adaptándolas a unos controles muy útiles que facilitan la tarea.
Como en todos los productos del mercado hoy en día, hay muchos fabricantes de este tipo de material, y cada uno ofrece unas prestaciones que intentan eclipsar a los de la competencia, pero al fin y al cabo, todos deben cumplir la misma función. Además parecen tener todas una estructura bastante estandarizada.
Cabe destacar que existen mesas para cada uno de los distintos procesos de edición de un video. Las hay para el montaje, para la corrección de color y para el audio. Para los que no tenemos un presupuesto de ninguna manera para este "hobby" pues tenemos que conformarnos con el ratón y el teclado, pero también existen unos teclados donde las letras vienen diferenciadas por colores o con símbolos adicionales que nos recuerdan cuales son las funciones de esas teclas para un programa en concreto.
Aunque son un tostón de aprenderselas, los atajos de teclado en cualquier programa de edición de video o imagen, son imprescindibles para aligerar la tarea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario