martes, 12 de enero de 2010

Soundtrack


Parte vital de cualquier producción audiovisual es su banda sonora y sus efectos de sonido. La película más terrorífica de la historia ( según gustos) no lo sería si no fuera acompañada de una meticulosa y trabajada banda sonora. La música da carácter a la escena hasta un punto crítico y nada sería lo mismo si la edición del audio en el cine actual no hubiese avanzado tanto como lo ha hecho la calidad de imagen o los efectos especiales.

Hoy en día, igual que ocurre en la edición de video, hay muchísimos programas que permiten trabajar el sonido a nivel profesional y que están al alcance del usuario medio. Puedes gastarte una pasta adquiriendo cualquiera de estos, que al fin y al cabo, como en todo, cubren las mismas necesidades, pero también puede que tengas algún amigo hábil que te consiga el programa de alguna otra manera que no vamos a mencionar.

Yo hace algún tiempo que trabajo con uno llamado Soundtrack. Es una aplicación que se trabaja junto a Final Cut Pro y que por tanto ofrece muchísimas posibilidades técnicas a los usuarios de Final Cut Studio. Es una herramienta muy intuitiva y con un gran potencial. Dispone de miles de sonidos predeterminados que puedes usar libremente en tus trabajos, ya que están libres de derechos. Ya es cuestión de probar unos cuantos de estos programas y ver cual es el que mejor se adapta a tu flujo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario